domingo, 17 de abril de 2016

INTRODUCCION



Las organizaciones actuales necesitan del conocimiento para ser competitivas, pero este conocimiento necesita ser creado, compartido y gestionado de tal manera que le sea beneficioso para la organización. 

El Conocimiento surge siempre de una persona y este lo pone a disposición de los demás para que la organización lo incorpore en su estructura y hacer una ventaja competitiva frente a sus competidores.

Ya que el conocimiento procede del ser humano, es por esto la importancia que el Capital Humano ha obtenido en los últimos años y el reconocimiento que le han hecho varios autores en textos y portales como www.gestiondel-conocimiento.com en donde concluyen que el éxito de cualquier programa en gestión del conocimiento es la importancia que se le da a las personas (Capital Humano).  De la misma forma los mismos autores afirman que los desarrollos teóricos  y aplicados se dan también en otros dos campos del capital intelectual es decir el CAPITAL ESTRUCTURAL Y CAPITAL RELACIONAL.





BIBLIOGRAFIA:

Modulo 1. Aprendizaje Organizacional y Gestión del Talento Humano - UMB Virtual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario