CAPITAL HUMANO

Tanto en términos económicos y sociológicos, Capital Humano hace referencia a la riqueza que se puede tener en una organización en relación con la cualificación del personal que allí trabaja, es decir el grado de formación que disponen, la experiencia que cada uno reúne en su haber, la cantidad de empleados y la productividad que de ellos resulta.
CAPITAL ESTRUCTURAL

Es el conocimiento que tiene la organización y que esta representado en la cultura organizacional, los procesos laborales, los sistemas de información y comunicación, manuales, patentes, la propiedad intelectual, procesos de innovación, entre otros. Este conocimiento es el que se reproduce y se comparte dentro de la organización y es la estructura que sostiene el capital humano.
CAPITAL RELACIONAL

Es el valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones con sus clientes y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas e igualmente se incluye el conocimiento que se obtiene de la relación con otros agentes externos como los proveedores y socios.
BIBLIOGRAFIA:
MODULO 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y GESTION DEL CONOCIMIENTO - UMB virtual
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